Reflexión 4

LAS CIUDADES QUE ME VIERON CRECER (parte 2)

PALMA DE MALLORCA

Ver las imágenes de origen
Fuente: Google imágenes
  • Catedral de Mallorca: empezó su construcción en el S.XIII y se finalizó en la década de 1630. La catedral pertenece a la tradición gótica mediterránea, pero a lo largo de los siglos, ha incorporado las formas culturales de las épocas moderna y contemporánea. La historia de la Catedral está íntimamente ligada a la monarquía autóctona. Después de la conquista de Medina Mayurqa en 1229, Jaume I, rey de Aragón y Barcelona, ordenó la consagración de la antigua mezquita mayor de la Virgen María como templo para el culto cristiano y también la construcción de nueva planta de otro templo que fuese conforme al estilo de aquella época, aprovechando parte del espacio de la antigua mezquita.
Ver las imágenes de origen
Fuente: Google imágenes
  • Castillo de Belver: es una fortificación de estilo gótico construida a principios del S.XIV, destaca por su plana circular con tres torres adosadas y una torre homenaje, también circular, separada del resto.
Ver las imágenes de origen
Fuente: Google imágenes
  • Palacio real de la Almudaina: data del S.XIV, es la residencia de los reyes durante su estancia en Mallorca. Este palacio recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla.
Ver las imágenes de origen
Fuente: Google imágenes
  • La llotja de Mallorca: es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por Guillem Sagrera en 1420 y 1452, Destaca por un interior con tres naves sostenidas por seis esbeltas columnas helicoidales sin capitel.
Ver las imágenes de origen
Fuente: Google imágenes

BIBLIOGRAFÍA

  • https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-palma-de-mallorca/#:~:text=Sa%20Llotja%20de%20Palma%20de%20Mallorca%20La%20Lonja,arquitectura%20g%C3%B3tica%20que%20ver%20en%20Palma%20de%20Mallorca.
  • https://www.catedraldemallorca.org/es/catedral/historia
  • https://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-la-almudaina

BLOG IAR