¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO?
Un arquitecto es aquel capaz de coger un espacio y transformarlo, consiguiendo así cubrir una necesidad del ser humano y a la vez plasmando sus ideas y sentimientos. No obstante hay que tener en cuenta las limitaciones económicas.
Es imprescindible que a la hora de formarse un arquitecto aprenda a:
- VER
- PENSAR
- CREAR
Aprender a ver: observar, profundizar y analizar lo que vemos a nuestro al rededor. Los viajes, el dibujo, las películas, la fotografía y los libros, nos ayudan a interpretar la realidad, a adquirir nuevos puntos de vista y entender otros aspectos de la arquitectura.
Aprender a pensar: es muy importante ser capaz de expresar nuestros pensamientos e ideas, por ello necesitamos aprender el lenguaje y herramientas que nos los proporciones. Además, es necesario ser críticos, poner en duda las cosas y ser curiosos. Otra manera de aprender es compartir opiniones y debatirlas con otras personas, de esta manera aprenderás diferentes puntos de vista y perspectivas que aunque no compartas pueden ser muy enriquecedoras.
Aprender a crear: conocer las diferentes técnicas que existen, así como los diferentes materiales. Conocer las compatibilidad entre las cosas, la viabilidad y las diferentes reglas que existen.
BIBLIOGRAFÍA:
- https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/12/shutterstock_351628937.jpg