U5

LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

Tras debatir un largo rato, mi grupo formado por María Henarejos, Paula Morata; Juan Esteban Barragan, Belén Hernández y yo, decidimos que la mejor manera de proyectar nuestra idea del futuro de la arquitectura era diseñar un edificio.

Fuente: elaboración propia
Fuente: elaboración propia

Decidimos que el edificio tuviese esa forma ya que de esta manera el impacto del viento contra el edificio es menor y no se desvía hacia la parte inferior donde podría molestar a las personas.

Además el edificio cuenta con un autoabastecimiento de energía ya que cuenta con placas solares en la parte superior del edificio.

Fuente: elaboración propia
Fuente: elaboración propia

Decidimos una planta circular debido a que de esta manera podríamos aprovechar más la luz del día ya que todas las habitaciones tendrían grandes ventanal.

Fuente: elaboración propia

Todo el edificio sería sostenible y contaría con tecnología avanzadas que hicieran más fácil la estancia a su habitantes.

Respecto al resto de grupos de nuestra clase, coinciden con nosotras en que es necesaria una arquitectura que cuide y respete el medioambiente. Además todos compartimos la idea de que la tecnología será algo fundamental en nuestros hogares como en oficinas…

Otros grupos propusieron materiales más sostenibles y otros tipos de construcción (como las impresoras 3d, también se mencionaron las casas prefabricadas que suponen una construcción más rápida y el proceso de construcción contamina menos.

BLOG IAR