LA ARQUITECTURA DEL FUTURO
Tras debatir un largo rato, mi grupo formado por María Henarejos, Paula Morata; Juan Esteban Barragan, Belén Hernández y yo, decidimos que la mejor manera de proyectar nuestra idea del futuro de la arquitectura era diseñar un edificio.
Decidimos que el edificio tuviese esa forma ya que de esta manera el impacto del viento contra el edificio es menor y no se desvía hacia la parte inferior donde podría molestar a las personas.
Además el edificio cuenta con un autoabastecimiento de energía ya que cuenta con placas solares en la parte superior del edificio.
Decidimos una planta circular debido a que de esta manera podríamos aprovechar más la luz del día ya que todas las habitaciones tendrían grandes ventanal.
Todo el edificio sería sostenible y contaría con tecnología avanzadas que hicieran más fácil la estancia a su habitantes.
Respecto al resto de grupos de nuestra clase, coinciden con nosotras en que es necesaria una arquitectura que cuide y respete el medioambiente. Además todos compartimos la idea de que la tecnología será algo fundamental en nuestros hogares como en oficinas…
Otros grupos propusieron materiales más sostenibles y otros tipos de construcción (como las impresoras 3d, también se mencionaron las casas prefabricadas que suponen una construcción más rápida y el proceso de construcción contamina menos.